Usted está aquí: TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES WWW.EASY.COM.CO           

Aceptación de Términos y Condiciones

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de un medio no presencial (Pagina web – venta telefónica) ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, CENCOSUD COLOMBIA S.A., identificada con el Nit. 900.155.107-1 debe entenderse como CENCOSUD y/o EASY.

Productos publicados

Los productos publicados en nuestra página www.easy.com.co corresponden a una selección de referencias y pueden no coincidir con el portafolio y precio de las demás tiendas así mismo pueden ser exclusivos del canal y solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

Los contenidos de nuestra página como especificaciones, características y fotografías son orientativos y en ocasiones pueden mostrar información provisional. En caso de que la información no correspondiera a las características del producto el cliente podrá desistir de la compra sin ningún costo por su parte.

Nuestros precios son de referencia y estos pueden varias sin previo aviso, de acuerdo a las condiciones del mercado.

Las fotografias publicadas son orientativas y no incluyen accesorios o elementos que ambientan la misma, tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde unicamente a la descripcion, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto al producto.  

Algunos productos pueden tener lugares específicos para su despacho, si es el caso dentro de la información del producto se comunicara esto. En caso de incumplimiento de estas condiciones, Cencosud Colombia no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto. (Ejem: Pisos, Paredes, Sanitarios, entrega exclusiva Bogotá)

 Precios y Promociones

Los precios y promociones vigentes en nuestra página web pueden ser exclusivos para compras por este canal y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas Easy. Al igual las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer las demás tiendas pueden diferir de las aplicables a compras realizadas a través de nuestro sitio web.

Todos los precios mostrados en nuestra página web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

Cencosud Colombia hace todo lo posible para que la información publicada en el sitio web sea veraz y sin errores tipográficos, dado el caso en que se produjera algún error de esta clase ajeno a la voluntad de Cencosud Colombia se procederá de inmediato a la corrección. Si ocurre un error tipográfico en algún precio publicado y un cliente hubiera realizado la compra de dicho producto, Cencosud Colombia comunicara al cliente sobre este error. Igualmente en caso de no tener disponible un producto adquirido, el cliente será informado para ofrecerle productos sustitutos, indicarte el tiempo de llegada del nuevo producto. Para los casos antes mencionados el cliente y/o Easy Colombia podrá hacer la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por ninguna de las partes, en un plazo máximo de 30 días.

 

Disponibilidad y Carrito de compras

La disponibilidad mostrada en nuestra página es orientativa y corresponde a cálculos realizados cada día en los inventarios de las tiendas, por ese motivo no representa compromiso de separación de productos, en el evento en que su transacción sea completada y el producto se encuentre agotado, automáticamente se realizara la devolución total del valor de la compra.

 

Cuando se agrega un producto al carrito de compras, allí se podrá cambiar las cantidades o eliminar los productos de acuerdo a la decisión del cliente, el carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en nuestras tiendas ni en la página web.

Registro               

Es necesario que el cliente diligencie todos los datos solicitados en el momento de la compra con información veraz y actual. Es obligatorio brindar la dirección de entrega aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin ningún inconveniente, si estas condiciones se incumplen Cencosud Colombia no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso en la entrega de la compra.

Gastos de envío                

El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y peso de los productos,  este será asumido por el cliente. Quien siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

Pago      

Luego de confirmar el pedido en nuestra página web el cliente será direccionado a la página de pagos “Payulatam” para seguir el proceso correspondiente, de esta forma Cencosud Colombia no almacena información financiera de los clientes.

Payulatam es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende al realizar un pedido el cliente autoriza que para efectos de control e información comercial se realicen llamadas de verificación a los números suministrados en el registro, así como los presentes en bases de datos de Cencosud Colombia o en centrales de información financiera, todas estas llamadas podrán ser grabadas. 

En cuanto a consignación bancaria se habilita para compras superiores a $500.000, cuando el Cliente selecciona dicha opción recibe un correo electrónico informando el número de orden de pedido, valor e indicaciones para la consignación y enviar soporte de la transacción al correo: clientes@easy.com.co. La consignaciónn se debe realizar por parte del cliente a más tardar 48 horas después del día hábil siguiente de realizada la cotización, después de dicho plazo la orden no tendría validez.  

Rechazo de Orden de Compra por parte de EASY

El rechazo por parte de EASY a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Payulatam), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.

Aceptación de la compra

Cuando la compra se haya realizado por el cliente y haya sido aceptada por Cencosud Colombia se aceptan los términos aquí definidos. Una vez recibida su orden de compra, Cencosud Colombia – Easy le enviara a su correo la confirmación de dicha compra en donde encontrara la relación de los productos adquiridos, descripción, precio individual, precio total y gastos de envío, al igual que la información de facturación y de entrega, con esto se entenderá para Cencosud Colombia como la aceptación de la compra

De acuerdo al artículo 50, numeral D de la ley 1480 de 2011 usted tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.  

Cencosud Colombia se reserva el derecho si existe alguna modificación de los productos, promociones o de rechazar o limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta publicada en nuestra página.  Ya que el inventario de ofertas se tendrá hasta  agotar existencias.  Si esto sucede Cencosud Colombia informará por correo electrónico o vía telefónica el proceso de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

Facturación

El cliente autoriza y está de acuerdo a que Cencosud Colombia envíe la factura correspondiente a su compra a la dirección de correo electrónico brindada al momento del registro.  

Entrega del Producto

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportador contratado por EASY ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. Cencosud Colombia no se realiza envíos a:

  • Apartados aéreos ni casilleros postales
  • Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos
  • Destinos diferentes a una dirección de domicilio
  • Direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana como veredas

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador.

El cliente acepta que tanto EASY como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin una hora exacta de la siguiente forma:

  • En Bogotá dentro de los 3 días hábiles. En horario hábil.
  • A nivel nacional ciudades principales como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Tunja, Villavicencio entre 3 y 6 días hábiles. En horario hábil.
  • Ciudades retiradas, que requieran reexpedición, como San Andres Isla, Rioacha, Bahía Solano, Puerto Carreño, Leticia, Yopal y similares mínimo 10 días hábiles.

Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (Sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí menciona, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, etc.

El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad solo si el titular de la compra lo solicita mediante un correo o vía telefónica.

El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado  en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción.

El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni EASY ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportador por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador y  se enviara en dos (2) oportunidades más, si pasados estos intentos de entrega y no se podido  finiquitar la misma, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega.

Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

Anulación de Compra por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.easy.com.co  debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días habiles a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 742 9899, línea nacional 01 8000 4138 00 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a EASY prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el articulo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto. Recuerde que el producto debe estar sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de EASY al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra acercándose a la tienda autorizada para dicho proceso (Tienda Easy Calle 13 Carrera 71 # 17ª-11 en Bogotá) y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe tener en cuenta que para la devolución del dinero hay un monto máximo establecido, el cual será informado comunicándose con nuestra línea de servicio al cliente, en Bogotá 742 9899,  línea nacional 01 8000 4138 00  o realizando la solicitud vía mail a cliente@easy.com.co Para compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y los tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero.

Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en EASY a través de la página web www.easy.com.co o venta telefónica,  debe gestionarse dentro de los siguientes 15 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 742 9899, línea nacional 01 8000 413800 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co.

Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar la tirilla de compra que fue enviada a su email, y el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. De esta forma puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.

Si el cliente se encuentra en otra ciudad en donde no haya tienda Easy debe informarnos vía telefónica o mediante correo electrónico para gestionar la recogida de los productos la cual debe ser cancelada por el cliente y poder iniciar el proceso correspondiente. 

Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por CENCOSUD. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifiquen al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quien debe llevarse a cabo el proceso. El transportador dispuesto por Easy no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia.

De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y en su empaque original
  • Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado
  • Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 742 9899, línea nacional 01 8000 413800 o realizando la solicitud vía mail a cliente@easy.com.co para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por EASY.

La devolución o cambio de colchones requiere que el producto esté sin uso, con la empaquetadura intacta, y se debe revisar con cada marca la política vigente para estos casos.

Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportador dispuesto por EASY. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta 10 días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas EASY, recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo en tal caso rechazar el recibo por no cumplir con las condiciones acá descritas.

El derecho a devolución y/o cambio es diferente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.

 

Reversiones de dinero

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en EASY a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 742 9899,  línea nacional 01 8000 413800  o realizando la solicitud vía mail a cliente@easy.com.co

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.
El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.

Las devoluciones de dinero a partir del día seis y hasta el día quince (según nuestra política de Satisfacción), se llevarán a cabo a través de una nota cambio que podrá ser redimida en cualquiera de nuestras tiendas EASY a nivel nacional. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. O enviar un correo a clientes@easy.com.co

La devolución del dinero por parte de EASY al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra y se cumplan las condiciones del derecho de retracto. Para compras realizadas con tarjeta crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política y tiempos propios de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito, debe comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente, Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 742 9899, línea nacional 01 8000 4138 00 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co. Para conocer el procedimiento y los formatos a diligenciar para poder llevar a cabo el proceso.

Garantías

Las garantías de un bien adquirido en EASY a través de  una venta no presencial deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 7429899, línea nacional 01 8000 4138 00 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co, o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas EASY.

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él podrá decidir entre una de las siguientes opciones: 1. Si el producto debe ser reparado, el proveedor procederá a realizar este servicio de forma gratuita. 2. Podrá aceptar el cambio del artículo mediante carta, la cual debe ser enviada por el centro de servicio autorizado o 3. Negar la solicitud de efectividad de la garantía fundadamente. Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  • Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
  • Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
  • Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
  • Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por CENCOSUD.
  • Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  • Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  • Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.easy.com.co

Si un producto llego incompleto debe comunicarse con nosotros para verificar el estado del producto hacer el envío correspondiente de la pieza faltante.

Reglamento de uso, manejo y protección de datos personales

  1. Objeto

El presente Reglamento de Uso, Manejo y Protección de Datos, tiene por objeto garantizar la protección del derecho de Habeas Data que tienen toda persona natural (en adelante el "Titular"), así como la reglamentación del uso de los datos por parte de CENCOSUD COLOMBIA S.A.

Lo anterior, atendiendo las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, la cual se desarrolló el derecho de todas las personas a conocer, actualizar y rectificar la información que se haya recogido sobre ellas en las bases de datos o archivos por parte de los responsables y encargados del tratamiento de dichos datos y, teniendo en cuenta la condición de encargado y responsable del tratamiento de datos, que le asiste a CENCOSUD COLOMBIA S.A., según las definiciones que para este efecto incluye la citada ley.

  1. Autorización del titular para la captura y uso de datos.

El Titular de la información, deberá autorizar expresamente el uso de sus datos a CENCOSUD COLOMBIA S.A. Esta autorización deberá ser adquirida a través de los formularios que se dispongan por CENCOSUD COLOMBIA S.A. para estos efectos (en adelante el "Formulario de Autorización"). Dichos formularios hacen parte del presente Reglamento como Anexos y se enuncian a continuación:

  1.        I.         Formato de inscripción y actualización de datos para realizar compras en línea en tiendasjumbo.co
  2.       II.         Formato de inscripción y actualización de datos al programa de fidelización Puntos Cencosud.
  3.     III.         Formato de inscripción y actualización de datos para servicios financieros;
  4.     IV.         Diligenciamiento de formatos de Petición, queja o reclamos aceptando el uso de datos;
  5.       V.         Formato de inscripción y actualización de datos para medios digitales.
  6.     VI.         Transmisión de los siguientes datos personales: Nombre, documento de identidad, número tarjeta de crédito, fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, código de seguridad de la tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria para pagos PSE, correo electrónico, teléfono, y dirección para que Pagosonline.Net S.A.S utilice dichos datos personales con dos propósitos: canalizar transacciones a través del sistema de Pagosonline.Net S.A.S y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad en tiendasjumbo.co. Los datos personales transmitidos a la Pagosonline.Net S.A.S, se almacenarán por el tiempo suficiente para garantizar dicho fin.
  7. Finalidades de la captura de datos

CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá usar los datos capturados de los Titulares para las siguientes actividades:

  1.        I.         Estudiar y atender la(s) solicitudes de servicios solicitados por el Titular en cualquier tiempo;
  2.       II.         Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al cliente/afiliado/usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios;
  3.     III.         Ofrecer conjunta o separadamente con terceros o a nombre de terceros, servicios financieros, comerciales y conexos, así como realizar campañas de promoción, marketing, publicidad, beneficencia o servicio social o en conjunto con terceros. Lo anterior en consideración a sus sinergias mutuas y su capacidad conjunta de proporcionar condiciones de servicio más favorables a sus clientes. Las empresas de transporte contratadas por CENCOSUD COLOMBIA S.A. recibirán la información estrictamente necesaria para poder llevar a cabo su labor de entrega, y bajo ninguna circunstancia, será utilizada para otro fin.
  4.     IV.         Los datos capturados del solicitante reposarán en la base de datos de CENCOSUD COLOMBIA S.A. hasta que el solicitante así lo disponga, para retirar la información de la base de datos, el solicitante deberá pedir darse de baja a través de los canales dispuestos por CENCOSUD COLOMBIA S.A. para este fin.

En consecuencia, para las finalidades descritas, CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá:

  1.       V.         Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por el Titular en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.
  2.     VI.         Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por el Titular.
  3.    VII.         Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por el Titular, con cualquier información de que disponga legítimamente, incluyendo aquella conocida por sus matrices, subordinadas, afiliadas o cualquier compañía del Grupo CENCOSUD.
  4.  VIII.         Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios que permita establecer de manera integral e históricamente completa el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole.
  5.     IX.         Analizar, procesar, evaluar, tratar o comparar la información suministrada por el Titular. A los datos resultantes de análisis, procesamientos, evaluaciones, tratamientos y comparaciones, les serán aplicables las mismas autorizaciones que otorgó en el Formulario de Autorización para la información suministrada por el Titular.
  6.       X.         Estudiar, analizar, personalizar y utilizar la información suministrada por el Titular para el seguimiento, desarrollo y/o mejoramiento, tanto individual como general, de condiciones de servicio, administración, seguridad o atención, así como para la implementación de planes de mercadeo, campañas, beneficios especiales y promociones. CENCOSUD COLOMBIA S.A. podrá compartir con sus accionistas y con compañías controlantes, controladas, vinculadas, afiliadas o pertenecientes al mismo grupo empresarial, o con los aliados de negocios que se sometan a las condiciones de la presente autorización los resultados de los mencionados estudios, análisis, personalizaciones y usos, así como toda la información y datos personales suministrados por el Titular.
  7.     XI.         Reportar, comunicar o permitir el acceso a la información suministrada por el Titular o aquella de que disponga sobre el Titular a las centrales de riesgo crediticio, financiero, comercial o de servicios legítimamente constituidas, a entidades financieras, de acuerdo con las normas aplicables.
  8. Datos sensibles

Se consideran datos sensibles aquellos relacionados con datos sobre origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de la salud. Esta información podrá no ser respondida por el Titular.

  1. Derechos y obligaciones de los titulares de la información.

El Titular de la información compartida con CENCOSUD COLOMBIA S.A. tiene los siguientes derechos:

  1.        I.         Conocer, actualizar y rectificar mis datos personales frente a los responsables o encargados del tratamiento. este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  2.       II.         Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando dicha autorización no sea necesaria en los términos del artículo 10 de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  3.     III.         Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a mis datos personales;
  4.     IV.         Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen
  5.       V.         Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la superintendencia de industria y comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley Estatutaria 1581 de 2012 y a la Constitución.
  6.     VI.         Acceder en forma gratuita a mis datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  7. Consultas y requerimientos

Cuando el Titular considere necesario hacer solicitudes de información o considere que sus derechos han sido vulnerados respecto del uso y manejo de su información, podrá instaurar las solicitudes que considere pertinentes, de la siguiente forma:

Presentando sus peticiones, quejas o reclamos, accediendo a:

  1.        I.         Página WEB http://www.easy.com.co/
  2.       II.         Línea de atención al cliente en Bogotá (1) 742 9899 y línea nacional 01 8000 4138 00
  3.     III.         Formatos de peticiones, quejas y reclamos disponibles en tiendas

Así mismo, en caso de tener alguna inquietud, observación o comentario relacionado con la recolección y/o uso de los datos personales suministrados a Pagosonline.Net S.A.S podrá contactarse en los siguientes teléfonos: Línea de Servicio al Pagador: (571) 742 5676, Línea Nacional: 01 8000 113126, acercarse a la dirección Calle 93b No 17-25 oficina 301, enviar un correo electrónico a sac@payulatam.com, o ingresar a la página web de Pagos On Line en Colombia y en la sección de ayuda, enviar su solicitud, observación o comentario.

  1. Responsables del tratamiento

El responsable del tratamiento de la información será la sociedad CENCOSUD COLOMBIA S.A., con domicilio en la avenida 9 Nº 125 -30 de la ciudad de Bogotá teléfono (571) 657 9797.

Revisión de los presentes términos y condiciones

EASY podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto acá publicado. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a los usuarios, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.

Legislación y jurisdicción aplicable

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto EASY como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.


Recibe nuestras ofertas en tu correo electrónico
Correo Electrónico
Departamento
Ciudad
Al enviar la información conoces y aceptas las
políticas de manejo de información personal.
Medios de Pago
SSL
Afiliado: Cámara Colombiana de Comercio Electrónico TotalCode Software para Comercio Electrónico Copyright Cencosud Colombia © 2011 - 2016