Venta telefónica: (601) 746 0344 - Lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm y domingos de 8:00 am a 5:00 pm

Hazlo fácil, hazlo easy

Tratamiento de Datos Personales

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES E-COMMERCE

Al registrarse o hacer uso de las plataformas web/app de tiendas Jumbo, Metro o Easy (en adelante, conjunta o individualmente, “Plataforma web/app”), el titular de los datos personales autoriza de forma previa, expresa e informada a Cencosud Colombia S.A. con NIT 900155107-1 y domicilio principal en la Avenida 9 No. 125 – 30 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia (en adelante, “Cencosud”) como Responsable del tratamiento, para recolectar, almacenar, usar, circular (transferir o transmitir), suprimir y, en general, realizar cualquier operación o conjunto de operaciones sobre sus datos personales. Este tratamiento implica la recopilación de información relacionada con los datos de identificación del titular (nombres, apellidos, tipo de identificación, número de identificación y demás datos de su documento de identidad), datos de contacto (teléfono, celular, correo electrónico), datos demográficos (edad, sexo, género, lugar de residencia, ocupación, ingresos, situación familiar y otros datos socioeconómicos) y cualquier otra información entregada por el titular, por terceros o aquella contenida en documentos o bases de datos públicos.

Los datos personales serán tratados con las siguientes finalidades:

  1. Realizar el registro del Titular en la Plataforma web/app y notificar, procesar y mantener registros de las transacciones del titular (compras, pagos, envíos y entregas), así como cualquier otra información relacionada con las operaciones o transacciones del titular, mediante los datos de contacto registrados por el titular en la Plataforma web/app (en adelante “Canales Autorizados”), con el fin de garantizar la correcta operación y entrega de los productos o servicios adquiridos. El registro del titular implica la aceptación de los Términos y Condiciones de la Plataforma web/app a la cual se inscribe, los cuales puede consultar en Jumbo, Metro o Easy;

  2. Validar y verificar la identidad del titular para procesar los pagos realizados en la Plataforma web/app (tarjetas de crédito, tarjeta débito, consignación, PSE, Cencopay y pago contra entrega) y realizar acciones de prevención del fraude;

  3. Mejorar la experiencia del cliente a través del seguimiento de métricas en la Plataforma web/app. Por medio de diferentes cookies, de manera directa o a través de terceros, Cencosud podrá recoger información sobre las preferencias de navegación del titular, los datos de georreferenciación o ubicación a través de dispositivos electrónicos (computador, móvil o tableta) y conocer el perfil de navegación del titular, con el fin de entregar información o publicidad segmentada sobre productos o servicios propios o de terceros, según las preferencias, comportamientos y perfil de navegación del titular dentro de la Plataforma web/app, mediante notificaciones push o por medio de pautas digitales;

  4. Transferir o transmitir los datos personales del titular con terceros ubicados en Colombia o en el exterior, inclusive en países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos, con quienes tenga una relación comercial o contractual para el funcionamiento de la Plataforma web/app o cualquier otro servicio que se derive o sea conexo al desarrollo de la actividad comercial de Cencosud, incluyendo, pero sin limitarse a:

    i) Proveedores de cloud computing, cloud marketing, contact center, pagos electrónicos, transporte y logística, seguros, gobernanza de datos;

    ii) Aliados financieros, estratégicos y/o socios de negocios con fines legales, contractuales, operativos, comerciales, publicitarios y de mercadeo, en el marco de las alianzas que dichos aliados establezcan con Cencosud para el ofrecimiento de nuevos productos o servicios, así como para mantener su información de contacto actualizada. Para ello, el titular autoriza a Cencosud y a dichos terceros a consultar su información financiera, comercial y crediticia en Centrales de Información (Datacrédito, Transunion y Procrédito) en el marco de la Ley 1266 de 2008, para conocer cualquier información que repose en los Operadores de Información, así como su capacidad de crédito o comportamiento financiero;

    iii) Entidades vinculadas a Cencosud o su grupo empresarial;

  5. Realizar encuestas para evaluar la calidad del producto o servicio prestado y la atención al cliente;

  6. Contactar al titular a través de los Canales Autorizados (mensajes de texto – SMS, llamadas telefónicas, correo electrónico, aplicaciones web/app y notificaciones push) para enviar información relacionada con nuevos productos o servicios, publicidad, ofertas, promociones, beneficios, eventos, concursos, actividades comerciales y de mercadeo, alianzas, entre otros;

  7. Realizar actividades de inteligencia de negocios, prospectiva de clientes, tendencias e investigación de mercado, trazabilidad de patrones y comportamientos de consumo, segmentación, analítica de datos, ejecución de actividades de mercadeo y relacionamiento, trazabilidad de comportamiento en la Plataforma web/app; con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y contar con una oferta de productos y servicios más adecuada;

  8. Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales que se deriven o sean accesorias a la relación comercial con el titular (gestión administrativa, contable, financiera y legal);

  9. Gestionar la emisión y entrega de la factura electrónica de venta respecto de los productos o servicios adquiridos por el titular a través de los Canales Autorizados;

  10. Validar y verificar la identidad del titular con el propósito de dar cumplimiento a las regulaciones en materia de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo, Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Corrupción y Soborno Transnacional (“LA/FT/FPADM/C/ST”). Este análisis podrá implicar:

    i) la consulta en listas vinculantes, restrictivas, de personas expuestas políticamente y cualquier otra base de datos pública o privada, en Colombia o en el exterior, con el fin de prevenir y mitigar los riesgos de LA/FT/FPADM/C/ST;

    ii) el reporte de operaciones sospechosas ante entidades de control;

  11. Utilizar la información del titular, sus operaciones y transacciones para identificar operaciones fraudulentas, inusuales o sospechosas e identificar riesgos de suplantación, fraude y otras conductas ilegales. En estos casos, Cencosud podrá realizar las validaciones, bloqueos, reversiones y establecer los límites transaccionales u otros controles que estime pertinentes;

  12. Garantizar que los datos suministrados por el titular sean precisos. En estos eventos, Cencosud podrá, en cualquier tiempo, validar la información suministrada por el titular en diferentes bases de datos, públicas o privadas, para realizar procesos de actualización de información a fin de que los datos del titular estén completos, exactos y actualizados;

  13. Las demás finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales (en adelante, “Política”) y los Términos y Condiciones de la Plataforma web/app. En caso de requerir más información, consulte nuestra Política y los cambios sustanciales que se produzcan en ella a través de la Plataforma web/app de Jumbo, Metro o Easy, según corresponda.

Es posible que Cencosud pueda llegar a solicitar datos sensibles relativos al género (sexo) del titular, sin embargo, le recordamos que el suministro de este tipo de datos es facultativo, por lo que el titular no está obligado a suministrar dicha información. La finalidad de este tipo de datos es la de generar contenido, ofertas segmentadas y proporcionar una mejor experiencia al cliente.

En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, se entenderán como Canales Autorizados, todos aquellos datos que permitan realizar contacto directo con el consumidor y que han sido suministrados por el titular. El titular podrá, en cualquier momento, solicitar la modificación de los Canales Autorizados a través del correo electrónico servicio.al.cliente@cencosud.com.co.

El titular tiene derecho a consultar, actualizar, corregir y rectificar sus datos personales y, cuando sea procedente, solicitar la supresión de sus datos personales o revocar su autorización. Estos derechos pueden ser ejercidos a través del correo electrónico servicio.al.cliente@cencosud.com.co o a través de los formatos de PQR disponibles en los establecimientos de comercio de Jumbo, Metro o Easy.

Declaro que, al registrar mis datos personales, autorizo a Cencosud para tratar mi información personal de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Plataforma web/app, la Política y esta autorización, las cuales me dio a conocer antes de recolectar mis datos personales. Así mismo, manifiesto que la presente autorización la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad.