Devoluciones y Cambios de producto
La devolución o el cambio de un bien adquirido en EASY a través de la página web www.easy.com.co o venta telefónica debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 746 0340, línea nacional 01 8000 180340 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co.
La devolución del dinero por parte de EASY al cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario), al mismo medio de pago y por la misma pasarela donde se procesó el pago, para los casos de pago por Consignación Bancaria Pse o Efectivo procesados por la pasarela (Payu Latam) se realizarán a través de consignación Bancaria a la cuenta informada por el cliente previa validación de documentación requerida. Si el cliente desea realizar la anulación de su compra puede enviar un correo electrónico con dicha solicitud a clientes@easy.com.co.
Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio Web www.easy.com.co deberá presentar en la tienda la tirilla de compra que fue enviada con su pedido, el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. De esta forma puede acercarse y realizar el proceso en cualquiera de nuestras tiendas a nivel nacional.
Si el cliente se encuentra en otra ciudad en donde no haya tienda Easy debe informarnos vía telefónica o mediante correo electrónico clientes@easy.com.co para gestionar la recogida de los productos según corresponda el caso, si se trata de un desistimiento el valor del flete deberá ser cancelado por el cliente para así poder iniciar el proceso correspondiente.
Para los productos que necesitan armado o instalación especializada, la devolución o cambio no aplica si el artículo fue manipulado por un tercero no autorizado por Easy. Se aclara que los costos que se puedan llegar a generar por concepto de armado o instalación serán responsabilidad del cliente (a menos que las marcas incluyan dicho servicio dentro del costo y así lo especifiquen al momento de la compra) y se comunicará en la página de información del producto con quien debe llevarse a cabo el proceso. El transportador dispuesto por Easy no retirará un artículo armado o instalado en ninguna circunstancia.
De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar: En perfecto estado, completo y en su empaque original Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado Los productos no pueden estar utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.
Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto. y avisar a la línea de servicio al cliente 7460340 o línea nacional 01 8000 180340 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por EASY.
La devolución o cambio de colchones requiere que el producto esté sin uso, con la empaquetadura intacta, y se debe revisar con cada marca la política vigente para estos casos. Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportador dispuesto por EASY. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta 10 días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas EASY, recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo en tal caso rechazar el recibo por no cumplir con las condiciones acá descritas. El derecho a devolución y/o cambio es diferente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.
Reversiones de dinero
Las reversiones de dinero de un bien adquirido en EASY a través de un medio no presencial deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 7460340, línea nacional 018000180340 o realizando la solicitud vía mail a clientes@easy.com.co
El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado del domicilio del comprador.
El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que se debe verificar que se encuentre en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.
Pago con Tarjetas Crédito
Si pagaste con tarjeta de crédito Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria por medio de nuestra pasarela de pago contratada, la devolución dependerá del tiempo que el banco se tome en hacerla efectiva a la cuenta (Tarjeta) del Cliente, este tiempo puede variar entre 15 días hábiles Después de aprobada la Reversion en la pasarela de pago. (Ley 1480).
Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha antes o después de tu corte mensual asignado, por lo que deberás estar consultando los extractos o Movimientos de tu cuenta, así mismo como consultar directamente con tu banco cualquier duda existente.
En caso de ser un pago por Consignación Bancaria Pse o Efectivo se solicitará la siguiente documentación para efectuar el pago.
*Cedula de Ciudadanía escaneada *Certificación Bancaria a nombre del titular de la compra, la cual no debe ser mayor a 30 días de expedida. Los documentos anteriores podrán ser enviados a través de correo electrónico, a Clientes@easy.com.co. En caso de que el cliente titular no tenga cuenta bancaria podrá autorizar el pago a la cuenta de un tercero. Dicha autorización deberá llegar en original y debidamente autenticada de manera física a través de una de nuestras tiendas o directamente a nuestras oficinas Cencosud en Bogotá Av. 9ª No. 125 – 30 Jefatura Servicio al Cliente.